El diseño de embalajes no es simplemente una cuestión de estética, sino que es un…
¿Cómo reducir los costes de producción para ahorrar costes en el embalaje?
La competitividad del mercado actual implica la búsqueda de soluciones que permitan abaratar los costes de la empresa. Gracias a ello se pueden realizar inversiones que ayuden a crecer y fortalecer la empresa. Esta reducción del gasto debe planificarse y realizarse de manera eficiente para que no reduzca la productividad de la compañía. Uno de los puntos donde puede llevarse a cabo es en los costes en el embalaje gracias a la inversión en maquinaria propia de producción.
Pautas generales para reducir los costes de embalaje
Los costes asociados al embalaje pueden reducirse de manera drástica si se cuenta con los medios adecuados. Además, existen una serie de consejos para packaging que pueden suponer la diferencia. Conseguir reducir en esta partida o que se retorne una cantidad de la inversión es una forma de aumentar la competitividad. Estos son los principales consejos que se pueden seguir para lograrlo:
- Estandarización: un tipo de embalaje estandarizado que se adapte al tamaño del producto permite mejorar la eficiencia de todo el proceso. Siempre el mismo modelo y la realización de un único pedido.
- Compras: al usar un embalaje estandarizado se puede realizar compras de mayor volumen. Es importante recordar que más cantidad significa un mayor poder de negociación y, por lo tanto, un menor precio.
- Calidad: es imprescindible asegurar la calidad del producto. Apostar por embalajes de bajo nivel puede implicar un mayor número de roturas y, por lo tanto, más desperdicio que a la larga sale caro.
- Publicidad: el exterior es un espacio en blanco que se puede destinar a la publicidad. Aunque no sea un ahorro directo supone un retorno único para la compañía.
- Materiales: apostar por materiales sostenibles supone una inversión en la imagen de marca. Además, algunos de ellos como el cartón es menos costoso que el plástico.
- Maquinaria de embalaje: una máquina de embalaje personalizada supone una reducción de tiempo y una mayor eficiencia de todo el proceso.
Cómo abaratar costes gracias a las máquinas de producción
Las máquinas son una forma perfecta de ahorrar en producción y mejorar la calidad del embalaje. Gracias a ellas se automatiza un proceso que, de manera manual, supone un alto coste para la empresa. Estas son las principales razones por las que se debe contar con maquinaria propia de embalaje:
- Reducción de personal: se necesitan menos operarios que si el embalaje se realizase a mano, esto permite redistribuir la mano de obra de la compañía hacia tareas de mayor importancia que permitan desarrollar una ventaja competitiva.
- Aprovechamiento de material: el proceso automático es mucho más eficiente optimizando el gasto en embalajes y cintas necesarias para ello. La estandarización, ya comentada, permite darle más peso a esta razón.
- Mayor calidad: este tipo de embalajes son más resistentes y están mejor precintados. Gracias a ello se causa una buena impresión y se protegen los diferentes artículos que van en su interior.
- Seguridad: la precisión en el trabajo evita fallos humanos que pueden suponer un accidente grave para los operarios de la zona.
- Productividad: la maquinaria mejora la productividad embalando de una manera más rápida y eficiente los diferentes productos.
- Variedad: dentro de las máquinas de embalar existen una gran variedad de opciones que son capaces de adaptarse a las diferentes necesidades de la empresa.
Reducir los costes de embalaje es sencillo con estos consejos y el uso de maquinaria de embalar como la de Asetec. En nuestra empresa contamos con un equipo de diseño que se encargará de crear una máquina que se adapta a las necesidades particulares de la empresa que la solicita. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros.
Esta entrada tiene 0 comentarios