El diseño de embalajes no es simplemente una cuestión de estética, sino que es un…
¿Ahorrar en consumibles de packaging? Es hora de actualizar las máquinas
El aumento de la demanda de packaging sostenible obliga a una reformulación de la estrategia seguida por muchas empresas. Actualizar maquinaria, adquirir sistemas de mayor rendimiento, ahorrar consumibles, etc. Son muchas las estrategias que pueden seguirse y cualquiera de ellas puede ser rentable si se aplica correctamente. En las líneas siguientes, damos algunas ideas para conseguirlo.
Nuevas respuestas para las demandas de packaging
Economizar en la elaboración de productos con máquinas de packaging puede conseguirse desde una doble perspectiva: actualizando la maquinaria o invirtiendo en nuevos sistemas.
En el primer caso, es indispensable efectuar una revisión regular de la maquinaria para evitar que se averíe u ofrezca un rendimiento defectuoso. En este sentido, pueden llevarse a cabo acciones como:
- Sustituir piezas frágiles.
- Realizar un inventario de las piezas de repuesto.
- Lubricar la maquinaria.
En caso de no resultar suficientes estas acciones, puede optarse por renovar la maquinaria completamente. Aunque no es una tarea sencilla, especialmente si se considera la estructura de las empresas modernas, divididas en numerosos departamentos, con la dispersión en la labor de packaging que ello conlleva.
En estos casos, resulta problemático controlar el gasto en consumibles, ya que no siempre es fácil contactar a tiempo con el departamento implicado. En este sentido, los sistemas de embalaje centralizados y multifuncionales pueden ser una opción muy interesante.
Al fin y al cabo, una buena estrategia de packaging sostenible no puede conseguirse sin reparar en el film que va a utilizarse. Aunque abundan los films baratos de tipo preestirado, no son una alternativa viable, ya que emplean un volumen excesivo de film para contener la carga. Además, no suelen ofrecer buenos resultados a la hora de sujetar y acabar el enfardado.
Por estos motivos, es preferible el uso de films estirables técnicos con maquinaria como la que detallamos a continuación.
Cómo ahorrar consumibles mediante la optimización de los recursos de las máquinas
En ASETEC, ofrecemos a nuestros clientes todo tipo de soluciones para optimizar su estrategia de packaging. Como venimos de la mano de la empresa de fabricación CML PACK, estamos en condiciones de ofrecer maquinaria avanzada, incluyendo modelos automáticos, como la enfajadora con túnel retráctil, la formadora y llenadora de bandejas, la apiladora, la encajadora o la envolvedora de bobinas.
La ventaja de utilizar este sistema es evidente: se evitan los errores provocados por la acción humana en el proceso. Esto se traduce en un importante ahorro logístico y económico por embalajes deficientes o palés poco estables. Otros beneficios de estas máquinas son:
- Calidad. Esta tecnología también posibilita un mayor aprovechamiento del preestiro. Pueden elegirse soluciones mecanizadas o electrónicas, aunque revisten mayor interés las segundas por la opción de programación.
- Control. Esta maquinaria facilita una regulación precisa de la tensión aplicada en el rotor del motor. Esta optimización del control del par también se traduce en un mejor uso del film.
- Velocidad. Al aumentar la rapidez con que se embala o enfarda el producto, se puede ahorrar en el film aplicado, al utilizar exclusivamente la cantidad necesaria.
Aparte de sistemas de paletización automáticos, también ofrecemos:
- Sistemas manuales. Incluyen la soldadora de bolsas, la soldadora en «L» con bobina de semitubo (tanto retráctil como no retráctil) y la envolvedora de bandejas.
- Sostemas semiautomáticos. Destacan la soldadora en «L» con túnel retráctil, la enfardadora de palets, la precintadora, la flejadora y la envolvedora de revistas.
Como puede verse, ahorrar consumibles es posible con la maquinaria adecuada. En ASETEC, ayudamos con un estudio previo y un avanzado servicio de mantenimiento de enfardadoras de todo tipo, incluyendo las máquinas enfardadoras semiautomáticas. Para conseguir este servicio técnico y comprar flejadora manual o cualquier otra máquina, recomendamos visitar nuestra web o contactarnos por redes sociales.
Esta entrada tiene 0 comentarios