Las enfajadoras con túnel retráctil tienen como objetivo envolver productos o packs con film retráctil.
Partimos de dos bobinas en lámina, una superior y otra inferior, las cuales envuelven el producto, lo sellan y mediante el calor del túnel de retracción, conseguimos el acabado final para un paquete que quedará protegido y compacto. En otros casos también podemos partir de una bobina de tubo o semitubo que a continuación realiza el mismo proceso.
Existen varias ventajas en el proceso de envasado con máquinas enfajadoras con túnel retráctil, entre las que encontramos que el producto queda protegido con un plástico flexible y transparente, que nos permite ver el contenido y garantizar que no ha sido manipulado. Con este sistema, queda protegido frente a la humedad, la mercancía queda agrupada y sujeta y evita que pueda desprenderse, ser manipulada o ensuciarse.
Éste tipo de máquinas pueden ser semiautomáticas o automáticas. Las máquinas semiautomáticas necesitan que un operario coloque el producto o agrupación a envolver en la máquina y accione el dispositivo para que ésta automáticamente lo envuelva, suelde y retractile. En cambio, las máquinas automáticas, realizan todo el proceso ellas solas, solo hace falta que una máquina o un operario les vaya suministrando el producto a envolver.
Las enfajadoras con túnel retráctil suelen trabajar con bobinas de film en lámina de poliolefina retráctil, PVC, polipropileno u otros.
Existen varias razones por las que adquirir una enfajadora con túnel retráctil, pero el principal es una mejorar en la eficiencia y productividad en la fabricación y el empaque de productos y una reducción del tiempo.
Contacta con nosotros
Para obtener más información, rellene la solicitud y nos pondremos en contacto con usted. Los campos con * son obligatorios.
Suscríbete a nuestra newsletter
Oficinas y fábrica
Isaac Albéniz, 6 Polígono Industrial Sur
08440 Cardedeu BARCELONA
info@maquinariaembalaje.es
Tel. +34 93 844 43 75